Con Sus Propias Palabras

vehroqueenroll.jpg

Llegué a este increíble planeta el 1° de agosto de 1963.
A los 5 años mi influencia musical más importante era Sandro, del cual interpretaba “Rosa, Rosa”, generalmente debajo de la mesa o en el baño.
Más tarde a los 7 años “Sótano Beat” y Joan Manuel Serrat pasaron a ocupar el lugar de preferencia, junto a un amor de toda la vida, Manuel Belgrano.
Cuando tenía 9 años comencé a tocar la guitarra copiando a mi hermano (Lito Epumer) que por esos tiempos tocaba en “Madre Atómica”, juntos escuchábamos a Emerson, Lake and Palmar, Yes, Color Humano, etc.
Todo esto me llevó a la necesidad de estudiar música y lo hice con un capo máximo, Jorge Tsillicas que me dio las bases fundamentales.
Al mismo tiempo, comencé a estudiar danza clásica (es lo que más me gusta después de tocar).
A los 14 años conocí a Claudita Sinesi que me propuso tocar con ella y el Mono Fontana, le dimos muy duro durante 3 o 4 meses, hasta que apareció María Rosa Yorio, con ella grabé algunos temas de su primer L.P. y actué en algunos de sus shows.
Seguí estudiando mucho, tocando con algunos amigos y con mi hermano, que me despertaba en medio de la noche para hacerme tocar dos o tres temas hasta bien entrada la mañana.
Después apareció “Rouge”. Al principio tocábamos temas en inglés, luego de un cambio de baterista, entró Claudita, comenzamos a hacer temas nuestros en castellano, esto duró dos años hasta que se desintegró.
En esa época ya nos juntábamos con Mavy y Ruffi o sea que el próximo paso fue esta experiencia que se llama “Las Viudas”.

Extraído del programa del Luna Park donde cada una de las Viuda e Hijas de Roque Enroll describía su propia historia.

4 de Abril de 1986.

mgepumer.jpg

“María Gabriela, es una nuca enloquecida. Está totalmente loca, es un trampolín, es creativa. Ella no se da cuenta de las cosas que bate, pero es para hacer catorce temas con sólo escucharla. Creo que Werner Herzog no hizo nada hasta conocerla”.

(Mavi Díaz)

Esto lo encontré por ahi, donde por cierto, hay un link hacia la pagina viudaehijasderoqueenroll.com que, supongo, era la pagina oficial y donde ahora parece ser todo menos viudas, es una lastima que ya no exista…

Responder

