Señorita Corazón: Un Concierto para María Gabriela Epumer – 2da. Parte

mgepumer.jpg

Recital: Recordando a María

Bajo el nombre de “Señorita Corazón: Un concierto para Maria Gabriela Epumer”, se realizó un festival donde se congregaron artistas de la talla de Charly Garcia, Luis Alberto Spinetta y Pedro Aznar, entre otros.

Llegamos al predio El Dorrego, una especie de galpón gigante, pasadas las cinco de la tarde. Hilda Lizarazu estaba siendo anunciada y antes de ella habían pasado tres bandas de fans de María Gabriela y algunos otros músicos.

Durante el transcurso de la tarde pasaron varios y diversos artistas que interpretaron tanto temas de ellos como de la homenajeada (entre estos, el más tocado fue “Perfume”), en cortos sets o directamente subían a tocar una canción y se retiraban.

Después de la ex Man Ray, fueron pasando Francisco Bochaton y Ruben Goldin, entre otros. Promediaba la tarde cuando Emmanuel Horvilleur subió al escenario, solo acompañado con su guitarra. Esto nos decía minutos antes el ex IKV:
“Tocar sus canciones está bueno, es una buena manera de recordarla, mediante su música… Yo pienso en ella, en las veces que nos juntamos a hacer música y en algunas letras que escribí para ella”.

Siguieron Claudia Sinesi (compañera de María en Viuda e Hijas), Andrea Prodan (“La conocí cuando compré este disquito (Pocketpop), María Rosa Yorio y Celeste Carballo Con la llegada de Mavi Diaz de España, se reunió Viuda e Hijas de Roque Enroll, en uno de los puntos emotivos de la noche.

En el backstage se iban congregando muchos artistas, algunos subieron a tocar y otros no, tal es el caso de Gaston Moreira de Pericos, quien nos decía esto: “Era una persona muy linda, esto es un reencuentro de amigos recordando a la buena y linda persona que fue ella”.

Otro que habló con nosotros fue Andrea Prodan, quien sí tocó, y esto fue lo que nos dijo: “En un sentido me parece una experiencia buena para mí… comunicarme con María Gabriela Epumer a través de poder tocar un tema delante del público… me sorprendió el tamaño del lugar, yo pensaba que iba a ser algo más intimo, pero mejor”.

Luego vendría Pedro Aznar, quien tocó algunas canciones, entre ellas “When my guitar gently weeps”, tema de George Harrison. Cuando el ex Seru Giran estaba terminando, subió Lito Epumer, quien agradeció y tocó un tema junto al músico.

Dos “flacos” para la “Mapu”

Cuando eran las nueve de la noche, llegaría uno de los platos fuertes de la noche: Luis Alberto Spinetta, quien con su guitarra interpretó algunas canciones, comenzando con “Un niño nace”. Dedicó un tema “para la diosa” y en el final dijo “para ese niño que está acá y en todos lados, le dedico “Plegaria para un niño dormido”” con el que se retiró, arrancando algunas flores del decorado y arrojándolas al público.

Mientras tanto, Say No More arribaba al predio. Como no tenía banda, se improvisó una con “nenes” de la talla de Pedro Aznar en el bajo (del que Charly luego diría que es “el mejor bajo del mundo, de la historia”), Fernando Samalea en batería, Matias Mango en teclado y Fernando Kabusacki en guitarra.

“Pasajera en trance”, “Nos siguen pegando abajo”, “Eiti leda”, “Pecado mortal” y “Alicia en el país” fueron algunas de las canciones que interpretó en la corta pero intensa media hora. Así fue como a las diez de la noche y cuando la lluvia se abatía sobre la ciudad, el homenaje llegó a su fin con “Demoliendo hoteles”.

Una tarde-noche en la que se celebró el cumpleaños de la artista, quien desde el cielo lloró emocionada.

Aníbal Levaggi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: