Perfume

 mgepumer.jpg

María Gabriela Epumer presenta su segundo álbum Perfume

BUENOS AIRES (Télam) 15 de mayo de 2000

La cantante y guitarrista María Gabriela Epumer presentará en sociedad los temas de su reciente segundo álbum titulado “Perfume”, en un local de la zona de Palermo, y luego realizará una serie de presentaciones por el interior del país.

La placa grabada en la sala de Humboldt, Casa Frida y Estudio Robledo Sound Machine, está compuesto por dieciséis canciones que reflejan la intensa actividad que desarrolló durante el 99. La producción fue de la misma Epumer.

“Este disco marcó un momento importante de mi vida porque lo hice con muchas ganas y fuerza, asumí toda la responsabilidad y creo que salió un buen material por lo que estoy contenta y con ganas de salir a tocar y presentarlo”, expresó María Gabriela.

“Está muy cuidado, desde el sonido hasta el arte de tapa y espero que me consolide definitivamente en mi carrera después de muchos años de trabajar y de estar siempre buscando canciones y componiendo”, agregó la guitarrista.

Participaron en el álbum un verdadero “seleccionado” de músicos, como Christian Basso en bajo, Fernando Kabusacki en guitarra y Martín Millán en batería, que según adelantó Epumer, “son los mismos que me acompañarán en mis presentaciones en vivo”.

Parte del recordado grupo Viuda e Hijas de Roque Enroll, la actual guitarrista de Charly García desde hace varios años, tiene una extensa trayectoria dentro del rock nacional, donde participó en grabaciones de Celeste Carballo, Luis Alberto Spinetta y Alejandro Lerner, además de integrar los grupos Maleta de Loca y Las Chicas.

“Hace poco más de tres años que me decidí por armar mi propia banda; en el ’98 sacamos el disco ‘Señorita corazón’, que se hizo en forma más que independiente, a pulmón, pero creo que definitivamente ésta es mi producción”, afirmó.

“Por ejemplo en ese primer álbum participó el guitarrista Eric Schermerhorn quien grabó con David Bowie en Tim Machine y con Iggy Pop, y Robert Fripp, con quien hice un seminario de guitarra en el ’94, realizó la intro en el tema ‘Quiero estar entre tus cosas’ que le pertenece a Daniel Melero”, dijo.

Participaron también de la grabación Fernando Samalea, Claudia Sinesi, Matías Mango, Diego Dubarry, Francisco Bochatón, Mario Serra, Richard Coleman, Fito Páez y Charly García.

“Los grandes músicos que participarón como amigos en el disco, algunos van a estar el martes en Niceto donde lo voy a estrenar para la prensa y amigos, salvo algunos que no están en el país como Samalea y Coleman”, adelantó.

“Doce temas me pertenecen y hay otros covers de Charly García (“Ah, te ví entre las luces”), “Sirena” de Claudia Sinesi y la intro de Robert Fripp en el tema de Melero”, manifestó.
“Con “Canción para los días de la vida” de Luis Alberto Spinetta me pasó algo curioso porque la canté toda mi vida y la redescubrí cuando sacaron en compacto toda la discografía del ‘flaco’; ahí me decidí a grabarla con sus 6 minutos y pico de duración”, señaló con entusiasmo.

En cuanto a sus planes, Epumer afirmó que “estoy trabajando para la presentación del martes con mi banda, después tocamos en el Auditorio de Musimundo y está el regreso de Charly a Obras, el 19, por lo que estoy atareada pero feliz”.

“Quedaron algunas canciones que podrían entrar en el próximo disco, pero tengo la idea de hacer un disco con Bochatón, porque creo que puede salir algo bueno porque es un autor bárbaro y es bueno trabajar con él”, sentenció.

Luego del show en Niceto (Niceto Vega y Hunmboldt, Capital), Musimundo, el jueves, y el recital de Charly en Obras, el viernes, Epumer tocará en distintas provincias de Argentina, Chile y también está la posibilidad de llevar su música a España.

“Existe una buena posibilidad que no voy a dejar pasar porque es una buena plaza el mercado español, pero quiero ir paso a paso, pero seguros y sin sobresaltos, porque la música es mi vida y como tengo la cabeza bien amplia en la parte musical, no quiero ser encasillada en un género”, concluyó.

 perfume.jpg

Responder

