María Gabriela Epumer en el Rock en Ñ del 2000

 mgepumer.jpg

María Gabriela Epumer participará en el festival Rock en Ñ

6 de julio de 2000

María Gabriela Epumer será parte de un grupo de músicos argentinos, españoles, mexicanos y estadounidenses que participarán en el festival “Rock en Ñ”, que se celebrará por primera vez a partir del lunes, con la intención de ofrecer en Estados Unidos una plataforma de difusión para el rock en español.

El festival recorrerá entre el 10 y el 13 de julio las ciudades de Nueva York, Chicago y Los Angeles, para terminar el 15 de julio en Ciudad de México.

Patrocinado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), con sede en Madrid, “Rock en Ñ” aspira a ocupar el lugar que dejó vacante el Midem de las Américas, la feria que hasta el año pasado reunía a la industria discográfica latina en Miami.

Los conciertos estarán protagonizados por los españoles Juan Perro (Santiago Auserón), ex cantante de “Radio Futura”, y Enrique Bunbury, ex líder de “Los Héroes del Silencio”.

Pero, además, en las diferentes ciudades se les unirán la mexicana Julieta Venegas, las bandas latinas de Los Angeles Hijos del Sol y Bayú, el grupo latino de Nueva York Si Sé, el polifacético músico español Nacho Mastretta y la argentina María Gabriela Epumer.

En la presentación del evento en Madrid se destacó sobre todo la necesidad de darle proyección internacional al rock en español.

“Por primera vez empieza a haber un circuito internacional de rock en castellano”, señaló Santiago Auserón, quien insistió en que “los españoles deben trabajar vinculados a América latina y la comunidad hispana de Estados Unidos si quieren recuperar su pulso creativo”.

Julieta Venegas consideró “una gran idea apostar por que la música que hacemos los latinos pueda ser consumida en todo el mundo”, mientras que el músico español Ramoncín, uno de los principales promotores del proyecto, subrayó que para que este tipo de eventos tengan el efecto buscado, las discográficas deben contribuir distribuyendo los álbumes de los rockeros latinos en Estados Unidos.

En el marco de “Rock en Ñ” se realizará además una mesa redonda sobre “El rock en español en Estados Unidos” y se presentará el libro “Diván, conversaciones con Enrique Bunbury”, de Javier Losilla, la primera biografía sobre el músico español.

Télam-SNI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: