Presentación de Pocketpop en Montevideo

mgepumer.jpg

“Siendo solista te expresas en carne viva”

La guitarrista de Charly Garcia, María Gabriela Epumer, presentará en Montevideo su nuevo disco, el tercero de su carrera solista, Pocketpop, con un show en vivo el viernes 5 de abril en el Café El Ciudadano.

En formato de mini disco simple, Pocketpop, tiene dos canciones, “Despacio” y “Día de amor”, más un track interactivo para jugar con la computadora y elegir el mejor vestuario para MAPU. Acompañada por el guitarrsita Fernando Kabusacki y por el tecladista Matías Mango, MGE también recorrerá las mejores canciones de los discos Señorita Corazón y Perfume, siempre en versiones nuevas e inéditas.

¿Te molesta que también se te conozca como “la guitarrista de Charly García”?

Para nada. Me encanta y de hecho lo soy. Si me molestara no tocaría con él y me dedicaría a hacer mi carrera. Es absolutamente compatible hacer las dos cosas y me alimento con las dos.

¿Cómo te sentís junto a él?

Bien. Cómo músico es súper capo. El tipo es terrible. Realmente es un talentoso. Después tiene sus idas y venidas.

¿Te gusta trabajar sola? ¿Qué lográs ahora que no podés hacer en una banda?

Siendo solista te expresas en carne viva. Es la expresión tuya, personal y pura. Como no soy cesionista, o sea yo elijo con quien tocar, no es que toco con cualquiera. Elijo y lo reelijo a Charly. Me encanta tocar con él. La paso bien, es divertido, es vertiginoso. Las dos cosas me atraen. Muchas veces me preguntan ‘¿Charly o tu carrera?’ Hace un montón que estoy tocando mis temas y siempre me acomode con él. No quiero llegar a la decisión fatal de decir ‘Charly me voy’.

¿Puede ser que el pop británico te ha influenciado de una manera especial, te hablo de Los Beatles, pasando por The Cure hasta llegar a Radiohead?

Sí. La música americana mucho no me gusta. Siempre me inclino más por la música inglesa. Me parece más fina.

¿Te gustaría producir a alguien?

Es una etapa que la estoy pensando. No porque me crea nada, tengo experiencia en estudios y tengo buen gusto. Si hay algo que me guste me parecería una buena idea.

Te saco de la música, ¿cómo ves hoy a la Argentina?

La veo bastante caótica. Un país colapsado. A la vez, personalmente, siempre sentí eso. Siempre pensé que podía estar peor y sigue empeorando. Como soy adaptable trato de desarrollar la creatividad para, por lo menos en lo que yo hago, seguir haciendo cosas. No soy pesimista, siempre le veo el lado bueno. A parte la música es lo que te alegra. No se puede vivir sin música.

Terra

Responder

