Los Amigos de Mapu: Claudia Sinesi

Cuenta ella:

“Nací en Buenos Aires, el 24 de abril de 1961, a las 12.30 Hs.

Cuando tenía 7 años los Reyes me regalaron una guitarra. Mi hermano Quique empezó a tocar primero y yo aprendía con él.

En 1969, formamos nuestro primer grupo que se llamaba “Los del Suquito” (como “Los del Suquía”).
Hacíamos música folklórica. Siempre estábamos juntos y nuestro juego principal era la música. Nosotros componíamos las canciones que tocábamos.

Un tiempo después empezamos a hacer canciones en la onda beat y en inglés. Fuen entonces cuando cambiamos el nombre del grupo y nos convertimos en “The Grass Hopers”.

A los 15 años conocí a Carlos (Mono) Fontana, que empezó por enseñarme unos acordes para guitarra, dos años después me pidió que le hiciera una base con el bajo (nunca antes había tocado ese instrumente) el me pasó todo. Acorde por acorde, nota por nota.

Lo acompañé ese día, y el siguiente, y el siguiente. Cuando me di cuenta ya habían pasado 4 meses del primer día.

Junto al Mono, también tuve la oportunidad de tocar con músicos tan talentosos como Lito Epumer.
Allí noté la gran responsabilidad que tiene un músico al acompañar a otro.

Mi primer grupo (que ya no era un juego) fue junto a María Gabriela Epumer, Norberto Dibella y el Mono.

Después toque en otro grupo que se llamó “Chau Mendi!” con Lucio Mazaira, Claudio Pasavento, Marías Gonzáles y Quique Sinesi.

En 1982, María Gabriela me invitó a tocar en Rouge, estuvimos 2 años en el grupo. Cuando nos disolvimos, María Gabriela y yo seguimos juntas.

Dos meses después nos encontramos hablando con Mavi y Claudia (Ruffinatti) de formar un grupo. Esta fórmula explosiva dio como resultado “Viuda e Hijas de Roque Enroll”.

Todo fue muy rápido y muy fuerte. Y hoy (a Dios gracias) podemos compartir nuestra música con ustedes. Eso ya es demasiado.”

Extraído del programa del Luna Park donde cada una describía su propia historia. 4 de Abril de 1986.-

Otros Datos:

Nombre completo: Claudia Mabel Sinesi.
Lugar de Nacimiento: Capital Federal.
Fecha de Nacimiento: 24 de abril de 1961.
Familia: Al igual que sus compañeras también pertenece a una familia musical. Su hermano Quique (guitarra) y ella formaron parte del grupo devocional “La Banda del Amor”, del que alguna vez formo parte David Lebon.

A los trece años, Claudia Sinesi ya tocaba con su hermano demás de componer con su amiga María Gabriela Epumer sus propias canciones y melodías .

En 1982 se forma el grupo Rouge, primer banda Argentina de rock integrada solamente por mujeres. Se dedicaban a hacer covers en inglés de los años ´60. María Gabriela Epumer participaba tocando guitarra y Andrea Álvarez hacía la percusión. Tras la ida de la bajista, María Gabriela propone a Claudia Sinesi para el reemplazo. Claudita (como luego la llamarían en Viudas) tocaba el bajo y al igual que María Gabriela componía, pero la banda no quería abandonar la línea de los covers y siguen cantando en inglés.

En 1982 Argentina entra en guerra con Inglaterra por las Islas Malvinas, ésto motiva la prohibición de toda la música en inglés y su difusión. Rouge no puede continuar con los covers y parte de la banda no se interesa por la producción de temas propios. Una iniciativa fue producir el tema “El Dueño del Cielo Azul” de Claudita para el disco Mi Voz Renacerá (1983) de Celeste Carballo, donde también realizan los coros.

Finalmente Rouge se disuelve y las encuentra a María Gabriela y Claudita con una pila de temas propios, muchas ganas de seguir tocando y una tecladista que no llegó a debutar porque la banda ya estaba disuelta, la 3° Viuda era Claudia Ruffinatti.

Por el año 86´ Sandra Mihanovich graba su disco Sandra al Paraíso (1986), donde interpreta “A Puertas Abiertas”, tema compuesto por Claudia.

En 1990, junto a Maria Gabriela, su gran amiga, crean “Maleta de Loca”. Cuando estaban listas para salir….la Argentina se encontraba económicamente: en plena inflación y tecnológicamente: con un mercado indeciso: ¿Vinilo o CD?.

Ellas optan por el Vinilo, material que pronto dejaría de utilizarse, y gragan el disco que llevaría el mismo nombre que la banda.

También con Maleta producen junto a Celeste Carballo el tema “Amelia por los Caminos”, de Celeste, para el disco Mujer Contra Mujer (1990) que graba junto a Sandra, donde María Gabriela y Claudia forman parte de la banda que las acompañana en guitarras y bajo respectivamente.

También lo harán para el siguiente simple de Celeste Celeste en Buenos Aires en los temas “Tu Amor es Lila” y “Queja”.

En 1992, Sandra Mihanovich graba otro tema de Claudia titulado ” Todo Brilla” nombre que también llevará el disco.

Ese mismo año participa junto a María Gabriela en el disco Chocolate Inglés de Celeste Carballo en la versión de “Hablando a tu Corazón” (MG y Claudita) perteneciente a Charly; “Cuatro Brazos, Cuatro Piernas” (Claudita) y “Glosa de Navidad” (MG y Claudita).

Claudita Sinesi participa de la banda “SUAVESTAR” con la que realiza presentaciones en forma regular. Y se encuentra trabajando su material como solista.

7 comentarios to “Los Amigos de Mapu: Claudia Sinesi”

  1. CLAUDIA: SOS LO MAS, SOY SUPER FANATICA DE VIUDA E HIJAS, CRECI ESCUCHANDO A LAS VIUDAS Y ME ENCANTA QUE SIGAS CREANDO TANTAS MARAVILLAS.

  2. Hola Claudia… quería que sepas que tengo 33 años y es el día de hoy que sigo escuchando Las Viudas… no hay como las letras de las Viudas. Se que tal vez es bien dificil! pero porque no hacen algo para volver a tocar juntas… aparte no hay grupo de mujeres, y ustedes lo hacían tan bien! Aguante las “Viudas e hijas del Roque Enroll”

  3. Luis Miguel Troccoli Says:

    Hola Claudia como estas? De golpe recordé a Rouge y sali a buscarlo por la web. Me acuerdo cuando tocaban en un sótano muy copado en la calle Cerviño. El lugar se llamaba Christopher. Sonaban muy bien. Yo también tocaba en ese lugar con un dúo acústico que se llamaba Natural y hacíamos covers. Guau!!! como pasaron los almanaques. Estoy armando un lugar en otro sótano donde voy a hacer cenas show con grupos en vivo onda 70 y 80 y disco. Estás haciendo algo actualmente?? Ahí tenés mi mail. Mi nombre es Luis Miguel Troccoli. Bye

  4. Norene Frankhouser Says:

    Ignoraba esta portal, muy agradecido por la información.

  5. Ari Gaza Says:

    Soy una mexicana que recién descubre tu música. Desde ya, considerame tu fan.

  6. Claudia Says:

    Christofer! my bueno!

  7. Claudia Says:

    …recién descubro y leo, gracias y besos para todos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: