Sui Generis en Montevideo

Sui Generis arrancó su gira con todo: después del espectacular recital en el estadio de Boca Juniors, cruzó el charco para tocar en Montevideo. Como siempre, María Gabriela Epumer nos cuenta cómo fue todo.

Salimos ese mismo martes, a la mañana, y al rato ya estábamos aterrizando en Uruguay.

Apenas llegamos, nos fuimos al Velódromo a probar sonido. Como todo estaba ok, nos retiramos a descansar un poco al hotel.

La verdad es que no pasó mucho tiempo hasta que se hizó la hora, y… El martes 12 de Diciembre, en el Velódromo Municipal, 10.000 personas ovacionarón cuando Charly García, Nito Mestre y a la Say No More Band.

A diferencia del concierto en Buenos Aires, esta vez no hubo invitados especiales ni pudo estar presente la Say No More Orchestra, pero eso no le quitó brillo a un excelente espectáculo.

Charly fue vestido con su ya clásico traje ARGENTINA de Ona Sáez… lo diseñó Juan Manuel, pero García le dio su toque: a los colores de la bandera, le pintó con un aerosol amarillo un par de soles.

Después de un intervalo, Charly salió al escenario vestido con un… ¡traje negro… con chalequito y todo!. El público cantó todos los temas, incluidos los nuevos, y vibró con el mítico grupo que volvió, con todo, luego de 25 años de ausencia.

La voz de Nito, en excelente estado, y la genialidad de Charly lograrón crear un clima que encajó perfectamente con la calidez de la noche.

Charly estaba super contento… y Nito cantó espectacular, con todo. Por suerte no hubo ningún… imprevisto… todo transcurrió en paz. ¡Ojo!: en paz, pero con un clima increíble… la onda del público, incluido el club de fans VAMO ARRIBA (García lo bautizó así), fue de lo mejor.

Fueron más de tres horas de show, de alegría y nostalgia, de buena música.

A la mañana siguiente, el contingente se subió a un avión y voló de regreso a Buenos Aires.
Ahora están recuperando las energías para continuar esta historia, la semana que viene, en Santiago de Chile.

María Gabriela Epumer

Diciembre 2000

planetaepumer.com en notas / pagina 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: