Entrevistas en la Pagina de Las Viudas 1ra Parte

“Viuda e Hijas de Roque Enroll” se llama la primera banda de rock femenina del país.

LOCAS POR EL ROCK Y EL DELIRIO

Usan “spray”, se baten el pelo, no se les corre el delineador.

Sacan de la cartera espejitos y peines. Ríen y beben granadina y té con leche. Son “maniáticas, plásticas y árticas”. Es decir chicas de su casa. Del escenario a la oficina, de la oficina al televisor. “Viuda e Hijas de Roque Enroll”.

Una banda, todas mujeres y todas rock and roll. Mavi: canto; María Gabriela: guitarra; Claudita: bajo; Claudia: teclados; y dos músicos invitados: Marcelo y Andrea.

Al revés (o al derecho) de todo el mundo grabaron un larga duración y después se presentaron en sociedad. ¡Qué modernas…! Ese día, la Viuda, se quedó en los camarines rezando por sus hijitas. Don Roque (que en paz descanse) conoció el fin “bailando boogie-boogie, calypso y chachacha”. Un repertorio propio que nace de charlas deliradas, entre cuatro amigas del alma.”Fondo Monetario Internacional”; “La bikini amarilla”, un “Popurrí” capaz de hacer revivir a Rita Pavone y el gran Checker juntos. Las maniáticas son cultoras del “twist moderno”. Es decir, twist “revival”, con toques muy actuales.

Darían la vida por un tapadito de la “Agente 99” o un volado de gasa de Violeta Rivas. Se divierten mucho y divierten. Hace un año y medio que montaron el delirio de un duelo sin fin. Enamoradas de algún “cantor pistola”, se “les vuela la peluca” a la hora de tocar.

Revista: LA SEMANA. Editorial Perfil. 13/12/84.

La intimidad de Viuda e Hijas de Roque Enroll, un singular grupo de rock.

“PARA TRASCENDER HAY QUE HACER ALGO QUE LA GENTE COMPRE”

Por la calle la gente las miraba primero con asombro, luego con curiosidad y después, los menos tímidos, se acercaban a pedirles autógrafos, a felicitarlas o a preguntarles qué estaban promocionando.

Es que , cuanto menos, Viuda e Hijas de Roque Enroll, juntas en una plaza de Callao y Paraguay, a las dos de la tarde, posando para un fotógrafo, llaman la atención. Sus vestimentas alocadas, sus maquillajes exagerados, acompañados de gestos alternativamente sensuales o ingenuos, reunieron a un nutrido grupo de curioso, entre los cuales había señoras y señores gordos que comentaban con espanto y admirativa envidia la “facha” de estas niñas.

Buenos Aires, domingo 20 de abril de 1986.

Pagina de las Viudas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: