Los Amigos de Mapu: Mariela Chintalo

Mariela Chintalo es la cantante y saxofonista de La Banda del Musiquero Loco.

A los seis años comienza estudios generales de música y plástica dentro de la escuela de arte del Colegio Ward. A los nueve años elige como su instrumento el saxofón y forma parte de la orquesta de estudiantes del mismo establecimiento educativo donde cursa en 1994 el primer ciclo de la carrera de profesor de saxofón, carrera que luego prosigue en el Conservatorio Nacional Carlos López Bouchardo.

Como saxofonista y vocalista acompañó en sus presentaciones a Charly García, Celeste Carballo, Sui Generis y María Gabriela Epumer entre otros.

Paralelamente a su actividad como músico en los escenarios, ha editado numerosos trabajos discográficos en distintos roles que abarcan desde la interpretación, composición, hasta el diseño de portada, ilustraciones y producción.

Discografía:
Como compositora e intérprete al frente de La Banda del Musiquero Loco : Comecocos disco juego ; Colección Cantando en el jardín 1/2/3 ; Cantando en Navidad ; Canciones de Navidad para los más chicos; Canciones del Jardín 1/2 y Canciones para los más chiquitos para la colección Intelikids.

Como saxofonista y vocalista formó parte de la say no more orchestra acompañando al solista Charly García en los discos: El aguante ( 1998 ) Demasiado ego ( 1999 ) Influencia ( 2002 ), Sui Generis: Sinfonías para adolescentes ( 2000 ) Sí ( 2001 ).

Como diseñadora gráfica e ilustradora en los discos de María Gabriela Epumer: The compilady ( 2003 ), Pocket Pop ( 2002 ) y los videos Despacio y Día de Amor ( 2002 ).

La Banda del Musiquero Loco – Sitio Oficial

Deja un comentario