María Gabriela Epumer presenta su “Pocketpop”

En estas épocas de crisis, la Epumer sale a presentar un EP, su tercer trabajo solista, que sirve como anticipo a un álbum completo que por cuestiones de mercado deberá esperar tiempos mejores.

La cantante y guitarrista María Gabriela Epumer está por estos días presentando oficialmente los temas que componen su EP “Pocketpop” -el tercer trabajo en su carrera solista-.

En este recital, la artista mostrará “Día de amor” y “Despacio”, las dos canciones que integran el CD, presentado originalmente en una lata de pomada contiene también un track interactivo.

En relación con los motivos que la llevaron a grabar un EP, María Gabriela Epumer señaló que “es un formato alternativo, una opción interesante para conocer al artista y conocer lo que hace, sin necesidad de invertir tanto dinero. Se trata de una especie de adelanto de mi próximo álbum que saldrá a la venta en abril del 2002”.

“La idea de la latita surgió a partir de esta crisis económica que estamos viviendo, en estos tiempos uno desarrolla más la creatividad”, contó.

Acerca de este nuevo material la cantante indicó que marcó un reencuentro musical con Matías Mango (participó de su álbum debut “Señorita corazón”), quien ejecutó piano, teclados y programación.

“Se trata de dos temas de amor que coproducimos con Matías, en las que prevalece la guitarra acústica y los sonidos electrónicos. Me interesa privilegiar las melodías y las canciones y vestirlas de diferentes formas”.

Del EP tomaron parte también, el guitarrista Fernando Kabusacki y el baterista Martín Millán, quienes junto a Mango secundan a María Gabriela en el show.

Parte del recordado grupo Viudas e Hijas de Roque Enroll, la guitarrista de Charly García desde hace varios años tiene una extensa trayectoria dentro del rock nacional, donde participó en grabaciones de Luis Alberto Spinetta y Alejandro Lerner, además de integrar los grupos Maleta de Loca y Las Chicas.
Acerca de su presente artístico, Epumer indicó que “haber materializado esto me hace feliz, es lo que me mueve y me mantiene con ganas de hacer cosas; la música es el refugio que yo encontré”.

En cuanto a cómo combina su trabajo como solista y su labor en la banda de Charly García, Epumer deslizó: “Combinamos muy bien las fechas para poder hacer las dos cosas, no concibo la idea de dejar de tocar con él, me divierte y me gusta mucho hacerlo”.

Aunque reconoció que “Charly está un poco celoso”, la cantante dejó en claro que no tiene pensado abandonar el proyecto del ex líder de Serú Girám. “Desde hace nueve años que toco con él y no tengo intenciones de dejar de hacerlo”.

Al respecto, Charly García en un programa de un canal musical, aseguró sin vueltas pero con su acostumbrada ironía, “vos sos mía, siempre vas a ser mía”, en alusión a la cantante.

Perteneciente a una familia de músicos, su hermano es Lito Epumer, el talentoso guitarrista jazzero, y su tía es Celeste Carballo, uno de los íconos femeninos del rock nacional, María Gabriela Epumer contó que su incursión en la música fue parte de un proceso inevitable.

“En las reuniones o fiestas familiares siempre había alguien que tocaba, la música siempre andaba dando vueltas y yo no fui la excepción”.

La Hélice
Miércoles, 26 de Diciembre de 2001
fuente:Télam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: