Epumer, Envuelta en una Nueva Fragancia

Viernes 28 de julio de 2000

La guitarrista presenta su último disco, “Perfume”.

María Gabriela Epumer presentará esta noche, a las 24, en La Trastienda, Balcarce 460, su primer disco solista, “Perfume”. Para esta ocasión, la guitarrista contará con la banda que la acompaña habitualmente, en la que revistan Fernando Kabusacki en guitarra midi, Christian Basso en bajo y Martín Millán en batería, pero también habrá invitados, muchos de los cuales participaron en el disco.

Seguramente estará allí Richard Coleman, que puso su voz en el oscuro “Fuga”, tal vez esté por allí Charly García -que cantó y tocó varios instrumentos en “Ah, te vi entre las luces”, tema suyo, de la época de La Máquina de Hacer Pájaros y que Epumer incluyó en su álbum-.

En el disco también colaboraron Fito Páez, Francisco Bochatón, Claudia Sinessi y hasta Robert Fripp. Muchos de ellos estarán esta noche, menos Fripp, claro, que está de gira con King Crimson.

La relación de María Gabriela con el guitarrista comenzó cuando ella asistió a uno de sus seminarios, en 1996. Hace unos meses, vía Kabusacki, Fripp supo que estaba grabando un álbum solista y quiso escucharlo. Tras recibir una cinta con mezclas provisionales, el inglés se entusiasmó con hacer también su aporte que, debido al trabajo con su banda, se convirtió en un soundscape que funciona como introducción de “Quiero estar entre tus cosas”.

María Gabriela es una trabajadora de la música. Sus proyectos propios -éste, el anterior “Señorita corazón” con su banda A1, el casi de culto “Montecarlo Jazz Ensamble”- no le impiden seguir siendo, a la vez, la guitarrista de Charly García.

De Los Angeles a San Telmo

Pero se hace tiempo para ocuparse de su carrera solista. La ex Viuda e Hijas de Roque Enroll acaba de regresar de Los Angeles, donde actuó en el House of Blues, dentro de la gira Festival Ñ, un esfuerzo latino por difundir artistas en los Estados Unidos. Allí también se contactó con Enrique Bunbury -ex Héroes del Silencio-, con el que posiblemente haga algún trabajo en conjunto.

“Me gusta mucho conectarme con la gente -dice la guitarrista-, me parece lo más interesante de hacer música. Y poder cambiar de estilos, buscar por otros lados”. Del dicho al hecho, María Gabriela tiene en sus planes grabar un álbum junto al ex Peligrosos Gorriones, Francisco Bochatón. “Queremos hacerlo de canciones, pero un poco producidas, con algunos toques electrónicos”. El otro proyecto, que recién se concretaría el año próximo, es junto a la cantante mapuche Beatriz Pichi Malén.

LANACION.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: