Expresiones íntimas

Viernes 23 de abril de 1999

María Gabriela Epumer, en trío con Kabusacki y Samalea

Informal, íntimo. María Gabriela Epumer se aleja mañana en Farfala de su primer CD como solista, Señorita Corazón y el buen gusto es el parámetro que eligió para la despedida.

Con dos amigos a su lado, Fernando Kabusacki y Fernando Samalea, la guitarrista repasará algunos de los temas del disco, en versiones íntimas, con la improvisación como máxima. “Esto surgió como algo informal -señala María Gabriela-. Dos semanas atrás tocamos en La Plata y me comprometí, antes de decidirme, a hacer otro show.”

Además de los temas de Señorita… , editado por la guitarrista primero y luego relanzado por DBN, el trío se dará un par de gustos. Uno de ellos es Canción para los días de la vida , tema de Spinetta incluido en A 18 minutos del sol . “Sólo por placer, me encantaba de adolescente y tengo ganas de tocarlo.”

Como condimento adicional al concierto, la guitarrista de Charly García mostrará el quinto video de su CD. Diamantes , tema de Claudia Sinesi, es el protagonista del clip, dirigido por Fernando Arizaga y con la participación de un grupo de estudiantes de la Universidad de Cine de La Plata. “Lo hicieron en fílmico, así que es más cinematográfico -aclara-. Además, es un regalo y tiene bastante de experimental.”

Exótico. El formato del show reúne las guitarras sintetizadas de Kabusacki, con las acústicas y eléctricas de María Gabriela y los instrumentos de percusión africanos que Samalea recogió en su viaje a Marruecos. “Sí, realmente es algo exótico. Nos divertimos buscándole una definición y optamos por llamarle ecno-punk.”

Después de este show se meterá de lleno en la pre-producción de su próximo disco, que entrará en grabación a mediados de mayo, con la producción de Tweety González.

S.E.

María Gabriela Epumer. Mañana, a la hora 0, en Farfala, Bartolomé Mitre 1552.

Entrada, $ 10. 4382-8293.

LANACION.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: