Comentarios de María Gabriela integrante de Viudas sobre un Festival de 1987

Festival de La Falda: Córdoba, Argentina (Festival La Falda)
21/02/87

Bandas: Sumo, Viuda e Hijas de Roque Enroll, Metrópoli, GIT y Virus.

Set: Reggae de Paz y Amor, Debede, Nextweek, Regtest, Virna Lisi, Divididos por la Felicidad, El Ojo Blindado, Estallando desde el Océano, La Rubia Tarada, Yo Quiero a Mi Bandera, Mejor no Hablar de Ciertas Cosas.

Notas: Memorable show con un Luca muy predispuesto e interactivo con el publico. El Ojo Blindado esta dedicado a la novia de Luca Monica Stromp. Fue un Festival con gran cantidad de disturbios.

Comenta María Gabriela Epumer: “El recuerdo más patente que tengo del Festival de La Falda son los escupitajos que recibí”, quien tocó con Viuda e Hijas de Roque Enroll en la edición de 1987. “Tengo imágenes borrosas, pero fue una especie de Sarajevo: hubo gases lacrimógenos, corridas, gente que se robaba instrumentos”, continúa Epumer.

“Uno se llevaba un teclado DX7 abajo del brazo y los músicos estábamos parapetados en los hoteles, sin poder salir a la calle. No sé bien qué pasaba, porque había artistas de todos los estilos, pero a la gente parecía no gustarle nadie. El festival duraba tres días y todos tomaban mucho alcohol, supongo que eso ayudaba para que hubiera problemas. Fue un desastre, y algunos músicos la pasaron muy mal. Al bajista de Metrópoli le pegaron un botellazo en el hombro y a Miguel Mateos le tiraban naranjas”. A las Viudas no les acertaron con ningún proyectil, aunque tampoco era muy agradable para ellas tocar y que todo el público les gritara “Viudas culeadas, putas reventadas”. Hubo cruces espontáneos entre los músicos.

El minishow de Charly García en la edición 1987 fue uno de los más recordados. El bajista y productor Cachorro López, recuerda que “Charly enganchó a los amigotes y organizó un ensayo en un baño”. “Tocamos con los ojos llenos de lágrimas, pero de la risa. Encima, estrenamos un tema que después fue un hit, fue inolvidable”.

De una pagina con todos los conciertos de Sumo en 1987.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: