Falleció la guitarrista María Gabriela Epumer

Lunes 30 de junio de 2003

La artista, que integró el grupo Viuda e hijas de Roque Enroll y la banda de Charly García, sufrió esta mañana un paro cardiorrespiratorio; el próximo 30 de julio iba a cumplir 40 años.

La guitarrista, compositora y cantante María Gabriela Epumer falleció esta mañana, a los 39 años, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio en el Hospital Francés, donde había acudido para atenderse por una dolencia causada por una bronquitis, luego de realizar una gira por la provincia de La Pampa y la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Los facultativos del hospital confirmaron ese diagnóstico y agregaron que la cantante llegó a las 10 de la mañana, momento en el cual “se le realizaron maniobras de resucitación habituales y de avanzada, con resultado negativo”.

Luego se constató “el deceso de la paciente a las 11 de hoy”, añadieron.

Sobre las causas de la muerte, el parte médico sostuvo que fue “un paro cardiorrespiratorio de causa desconocida, por lo que se dio intervención policial y de ahí en más el Poder Judicial será el que llevará la causa”.

En cuanto a si los familiares le refirieron algún antecedente, el médico afirmó que “por los datos recabados no se constató ningún antecedente clínico ni cardiológico por lo que se considera que es una muerte dudosa”.

La artista, que el próximo 30 de julio iba a cumplir 40 años, estaba últimamente abocada a promover su carrera como solista.

Epumer comenzó su carrera profesional a los 16 años cuando ingresó a la banda de María Rosa Yorio, pero su mayor reconocimiento llegó cuando integró Viuda e hijas de Roque Enroll, banda que se convirtió en un hito de la historia del rock argentino por ser el primer grupo integrado sólo por mujeres.

También trabajó con Fito Páez, Luis Alberto Spinetta y Celeste Carballo, pero desde 1992 se integró a la banda de Charly García con quien grabó discos y tocó en vivo en todas las presentaciones del popular cantante.

En 1995 fundó su banda A1 y grabó el disco “Señorita Corazón”, en 2000 editó “Perfume” y en 2001 “Pocketpop”.

Hacia fines de 2002 comenzó la grabación de su cuarto disco solista, The Compilady, un compilado de rarezas que incluye nuevas versiones electrónicas de sus canciones, canciones nuevas y remixes y de los mejores discos de su carrera.

En enero de 2003, María Gabriela editó ese disco de manera independiente y durante este año se dedicó a la presentación y difusión de su nuevo trabajo.

LANACION.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: