Murió la guitarrista y cantante de rock María Gabriela Epumer

Martes 01 de Junio del 2003

Llegó al Hospital Francés con un paro cardíaco, del que se desconocen las causas. Hace poco había iniciado su carrera como solista, pero se destacó por ser la guitarrista de Charly García.

-Como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, ayer a la mañana murió la guitarrista de rock María Gabriela Epumer, que en agosto iba a cumplir 40 años. Había empezado su carrera profesional a los 16 años y hacía casi una década que formaba parte de la banda de Charly García.
“Fue un paro cardiorrespiratorio por causas desconocidas”, le confirmaron a Clarín los médicos del Hospital Francés, que en vano intentaron reanimar a Epumer. Al ser calificada como “muerte dudosa”, tras tomar intervención la Justicia se ordenó la autopsia del cuerpo.

Según le contó a Clarín un amigo de la guitarrista, “María Gabriela se venía sintiendo mal desde hacía una semana… Estaba con gripe o algo así”. Otro allegado a Epumer dijo que “María Gabriela, casi empujada por su novio, se hizo un electrocardiograma y un análisis de sangre el sábado pasado”, estudios que habían dado resultados satisfactorios.

Siempre en base al relato reconstruido por amigos de la guitarrista, ayer a la mañana María Gabriela se descompuso. Su novio, Juan Manuel Manfroni, y el padre de él la llevaron en auto hasta el Hospital Francés, en el barrio de San Cristóbal, donde ingresó ya inconsciente.

Comentarios surgidos del entorno de Epumer insistieron en que, probablemente, la cantante venía arrastrando una gripe, desde que se presentara a mediados de mes en Santa Rosa, La Pampa.

“Después de esas presentaciones, María Gabriela volvió a Buenos Aires con una gripe muy fuerte y temperatura muy alta como producto de un golpe de frío, pero ya estaba mejor”, le dijo a Télam Carolina Topatigh, la jefa de prensa de la cantante y guitarrista.

Entre todas las voces consultadas, hubo una descripción unánime: de perfil bajo, lejos de los escándalos, vegetariana y practicante de yoga, María Gabriela rompía con el estereotipo del rockero construido por el imaginario popular.

Integrante de una familia consagrada a la música, la ex componente del grupo “Viuda e hijas de Roque Enroll” tenía una vida muy tranquila, rutina que rompía para presentar sus shows solistas o para acompañar a Charly García. Ayer, distintos allegados al músico lo describieron como “desolado y desesperado” tras enterarse de la muerte de su amiga.

La exposición pública en las páginas sociales de los medios no le preocupaba, al punto de haber salido indemne de los comentarios que provocó, años atrás, su noviazgo con Darío Lopérfido, el ex vocero de Fernando de la Rúa.

María Gabriela Epumer había debutado a los 16 años, acompañando a María Rosa Yorio, ex mujer de Charly García. De tímida nomás, Epumer tocó la guitarra con los ojos cerrados para no enfrentar al público.

Anoche se esperaba el resultado de la autopsia. Luego, sus restos iban a ser velados en Acevedo 1120.

Averlo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: