Mapu

Un principio en el que tal vez nadie imaginaba de lo que era capaz de conseguir en el futuro esta pequeña niña de hermosa sonrisa que crecia rodeada de música, la de su gente, la de su abuelo, pero sobre todo la de su tia, la de su hermano, la música de su familia y la que en general se venia produciendo en Argentina. 

Tuvó mucho que ver en una de las más grandes aportaciones a la música popular argentina por medio de Las Viuda e Hijas de Roque Enroll, primer grupo femenino en tracender y sorprender a una ecena rockera basicamente conformada por hombres que en aquellos años 80’s no podian asimilar la idea de que estas chicas realmente fueran talentosas.

Ya en los 90’s, el mejor de todos esos hombres, Charly Garcia la ingreso a esa gran escuela que es tocar junto a él, permanecío a su lado diez años pero bien pudo haber sido mucho tiempo más (la vida es tan corta y sobre todo la de ella), María Gabriela Epumer le inspiro música, letra y lamento.

En ese lapso plasmó sus creaciones en unos cuantos discos que debieron ser muchos más, nos dejó su corazón, nos dejó su perfume, un pop de bolsillo y un compilado que resumía la esencia de esta dama, nos hablo de otras vidas y de un lugar sin ocultar, sin esconder, solo un lugar, de caracoles ciegos y de un tesoro en diamantes, también nos habló de otro lugar y de que el viento le dejó desierto el corazón, de un ángel y de un minuto, de descubrir una mirada despacio y de un día de sol, de un día de amor y de una cita especial, su legado.

Un ser especial, un ángel, Princesa Cristal, más que la guitarrista de Charly, alma gemela, Chipi Chipi, A1, Señorita Corazón, Mapu, María Gabriela Epumer.

Más que ser recordada, merece ser conocida por todos aquellos que en su momento no sabiamos de su música.

Una respuesta to “Mapu”

  1. Te felicito por el blog, un cálido homenaje.
    Como admirador de la belleza y el talento de MG, y habiendo sido encantado muchas noches por su Les Paul fucsia, me animé a escribirle algunas líneas en mi blog.
    Te dejo el link, me gustaría que lo veas:
    http://entreelmalevaje.blogspot.com/2008/07/mg.html
    Un saludo, seguiré frecuentando este refugio para mis recuerdos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: